miércoles, 27 de julio de 2011

Detiene Ejército a 8 delincuentes en Minatitlán, Veracruz

EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Minatitlán, Ver.- Elementos del Ejército mexicano liberaron a una persona que se encontraba secuestrada en la congregación Mepachapa, de este municipio. Los delincuentes enfrentaron a los elementos castrenses, pero fueron superados.

Durante el operativo, las fuerzas armadas detuvieron a 8 presuntos secuestradores y decomisaron un arma larga, una corta, 10 cargadores, 269 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y un juego de esposas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando los militares fueron alertados sobre una persona secuestrada en la congregación Mepachapa, donde se encontraba fuertemente vigilada
por un grupo de hombres armados.

Los efectivos de la Sedena no dudaron en prestar apoyo y de inmediato se coordinaron

para trasladarse al lugar, donde fueron recibidos con disparos de parte de los secuestradores.

Sin embargo, la estrategia de los militares logró superar a la de los delincuentes, por lo que al paso de unos minutos 8 de ellos fueron capturados.

Los soldados no descartaron que en la casa hubiera más personas armadas, pero pese al recorrido que hicieron en los alrededores no lograron descubrirlas, de acuerdo con lo informado.

Posteriormente, los efectivos del Ejército mexicano revisaron la casa de seguridad, donde encontraron a una persona secuestrada y la liberaron.

Luego del rescate y del decomiso de las armas, municiones y vehículos, los efectivos castrenses se hicieron cargo de los ocho detenidos, quienes en medio de excesivas medidas de seguridad fueron trasladados a las instalaciones de la Sedena, donde se realizaron los trámites necesarios para turnarlos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena explicó que el operativo se realizó a través de la comandancia de la 29 Zona Militar y que forma parte del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

1 comentario:

  1. ya salieron libres el dia martes a las 1:30 am pagaron 45 mil pesos por 3 los otros los mandaron a jalapa pero les prometieron salir dentro de 5 años. El miki ya esta en su casa no puede salir por 2 meses hasta que se calme todo y vive en la colonia que esta alado de la carretera que va rumbo a coatza por el basurero de miantitlan. Vaya sistema injusto de justicia. Anonimo por miedo a represalias, investigenlo

    ResponderEliminar