miércoles, 27 de julio de 2011

Identifica PAN focos rojos para elección de candidatos de 2012 aquí


EL PUEBLO


Oaxaca.- El secretario nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, refirió que Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa están considerados como focos rojos para la elección de 2012, debido a la presencia del crimen organizada

En ese sentido, Chávez Zavala refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) seguirá los procesos internos en estos estados para evitar que se filtren personas relacionadas con la delincuencia organizada.
'En Michoacán hemos hecho una estrategia en diversidad de métodos; se han diseñado una serie de convenciones municipales y para efectos de la elección a gobernador una elección en centros de votación en todo el estado', agregó.
En otros estados, dijo, 'los mecanismos más importantes, para evitar que alguien vinculado con la delincuencia organizada se filtre en este proceso de elección interna, es el conocimiento que tiene el panismo de los aspirantes, de tal suerte que hay una confianza total de que los panistas sabrán elegir los mejores perfiles'.
Asimismo, agregó, la carta de antecedentes no penales 'es un instrumento que nos permite tener certeza de que quien aspire a un puesto de elección popular no tienen antecedentes de esa naturaleza'.
No obstante, indicó, 'hasta que no tengamos el pulso distrito por distrito, la radiografía nacional, podemos perfilarnos hacia 2012, tenemos que tomar las precauciones y la Comisión Nacional está haciendo su trabajo, además de esperar que salga la convocatoria'.
Chávez Zavala arribó a esta ciudad como parte de una estrategia nacional del CEN del PAN, a fin de realizar un acercamiento con la militancia panista, así como los adherentes de cara al proceso electoral federal de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario