miércoles, 20 de julio de 2011

La ley se hizo para todos: Ramírez Marín

EL HERALDO


Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que en México la ley se hizo para todos, independientemente de su color, raza o religión.

Al inaugurar la exposición "Píntame angelitos negros", en homenaje al poeta venezolano, Andrés Eloy Blanco, en el Vestíbulo Principal, el diputado presidente expresó que la Cámara albergará cualquier iniciativa que esté encaminada a destacar que los mexicanos "creemos en derechos iguales, en que somos iguales y en la libertad por encima de cualquier otra cosa".

En la exposición de arte infantil y fotográfica, organizada por la Comisión de Cultura, el legislador Ramírez Marín felicitó la iniciativa, sobre todo resaltar el nombre de Andrés Eloy Blanco, "un venezolano que fue casi tanto mexicano, que amó tan entrañablemente este país, que le dio tanto a este país y le dio tanto al mundo desde este país".

El diputado Ramón Jiménez López, y secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, destacó que se han estrechado los lazos culturales y de programas sociales entre ambos países.

La exposición -puntualizó- busca elevar la conciencia en la niñez en temas sensibles y evitar el racismo, la discriminación y toda práctica que atente contra los derechos humanos.

A su vez, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, consideró honroso participar en este acto en memoria de un venezolano ilustre, que fue ejemplo en todo el mundo y que dejó su huella en México, como fue el poeta Andrés Eloy Blanco.

La jefa de la sección de Enseñanzas Artísticas del INBA, Bertha Rocío Rojano Pérez, mencionó que las actividades artísticas en la niñez permiten formar seres humanos sensibles, con valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario