sábado, 30 de julio de 2011

Alcanza Acapulco 75% de ocupación hotelera


ELPUEBLO.COM

Acapulco.- Acapulco se encuentra a 75% de ocupación hotelera y los turistas disfrutan de las playas, pero los restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos del centro señalaron que mantienen ventas mínimas.

En un recorrido por la ciudad, fueron entrevistados turistas provenientes de varios estados del país, en especial del Estado de México, Distrito Federal, Morelos y algunos del norte.

Josefina Solís, acompañada de su familia, dijo que el trato que recibió de los prestadores de servicios ha mejorado.

Lo mismo corroboró Sergio Ordóñez, quien pasó sus días en el área de Caleta y Caletilla.

“Esta vez recibimos un buen trato de los prestadores de servicios; creo que se concientizó a la gente por parte de las autoridades. Acapulco es un paraíso, vimos mucho movimiento de promotores sobre el cuidado del Medio Ambiente y también seguridad”, añadió.

Los comerciantes como Javier Reynada Carbajal, de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), dijo que han mantenido un trato amable, como es costumbre, en su restaurante junto al mar.

Sin embargo, expuso que las ventas no repuntaron estas vacaciones de verano como se esperaba, sólo obtuvieron 50% que destinarán a pagar salarios y servicios.

Para la secretaria de Turismo municipal, Erika Luhrs Cortés, el comportamiento turístico ha variado; sin embargo, tiene buenas expectativas para el cierre de la temporada y repunte a 85%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario