martes, 26 de julio de 2011

Tamaulipas: incendio de 6 pipas provoca la evacuación de 400 empleados

CNNMEXICO.COM

Seis pipas incendiadas, un bombero intoxicado y la evacuación de más de 400 empleados de una empresa maquiladora, en su mayoría mujeres, es el saldo de una explosión ocurrida este lunes en un paradero ubicado en las cercanías del parque industrial Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, indicó Notimex.


El diario en línea Hoy Tamaulipas reportó que el incidente dejó un saldo de 10 personas lesionadas, principalmente por traumatismo acústico, por lo que fueron trasladadas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El subdirector de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Jorge Alberto Salazar, informó que alrededor de las 16:30 horas de este lunes recibieron un llamado de auxilio a través la línea de emergencia 066.

El funcionario refirió que, de acuerdo a las primeras investigaciones, en el incidente se incendiaron seis pipas. Una de ellas contenía condensado de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que propició que se extendiera el fuego a las otras unidades que se encontraban estacionadas en un paradero de tráileres, agregó Notimex.


Alberto Salazar agregó que el incendio se suscitó a pocos kilómetros del parque industrial Reynosa, sobre la carretera al municipio de Río Bravo.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el incendio, mismo que ocasionó que por más de dos horas personal de Protección Civil de Reynosa, del municipio de Río Bravo y de la zona regional trabajaran para controlarlo.

Por las condiciones en que se registró la explosión y la expansión de fuego, señaló, se presume que se debió a un corto circuito, sin que hasta el momento se haya confirmado esta información.

“Tuvimos el apoyo de al menos unos 40 elementos de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Río Bravo y del centro regional del estado, quienes por más de dos horas estuvieron trabajando para lograr combatir el incendio”, detalló.

Como medida preventiva, y a fin de evitar que sufrieran daños a su salud, se optó por evacuar a unos 400 empleados, en su mayoría mujeres, de la empresa maquiladora, ya que el humo era muy denso, concluyó Alberto Salazar, según la agencia Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario