sábado, 30 de julio de 2011

Calderón: La pobreza extrema se contuvo

TELEVISA.COM

Afirma el Presidente Calderón que fue la crisis económica de 2009 la que produjo más pobres en México, subrayó que la pobreza extrema en el país se contuvo

Tras afirmar que fue la crisis económica internacional del 2009 la que produjo más pobres en México, el presidente Felipe Calderón aseguró que la pobreza extrema se contuvo.

"A pesar de ser la crisis económica más grave que recuerde la humanidad, la pobreza extrema en el país logró ser contenida porque de otra suerte se hubiera expandido irremediablemente, tenemos que trabajar más, lo sé muy bien", dijo el mandatario.

Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informara que entre 2008 y 2010 el número de pobres en México pasó de 48.8 millones a 52 millones, el Presidente Calderón dijo que no cierra los ojos ante esta realidad:

"Sí, efectivamente las familias han sido golpeadas en su ingreso, pero también este gobierno, como ningún otro, nos hemos preocupado por ampliar el apoyo a las familias más pobres, por eso nosotros ante las carencias de esas familias estamos dándole ingresos, en promedio de más de 900 pesos al mes a las familias más pobres a través del programa Oportunidades."

Destacó que la crisis del 2009 vino del exterior y que gracias al buen manejo de las finanzas públicas se evitó hipotecar a México como ocurría en décadas anteriores:

"No estaba en nuestras manos, no podíamos hacerlo, evitar que ocurriera esa crisis internacional. Algunos recordarán las crisis que por cierto no eran originadas en el extranjero sino aquí en México, recuerden que una hasta se llamó El Efecto Tequila. Esas crisis, provocadas en México, provocaban el empobrecimientos general de los mexicanos."

Dijo que probablemente muchos no perciban la profundidad de ciertas transformaciones que han logrado los gobiernos panistas.

El Presidente habló ante alcaldes panistas. Los exhortó a ser honestos y a no olvidar que gobernar es servir y amar a los demás a través de acciones de bien.

Citó a Manuel Gómez Morín, quien dijo que el municipio debía dejar de ser caciquismo y mugre y convertirse en limpios servicios a la comunidad.

En materia de seguridad los llamó construir una Patria ordenada en donde prevalezca el Estado de Derecho:

"Una patria donde manden no los patanes inhumanos, salvajes que asolan y aterran a las familias, sino donde manden las buenas y los buenos mexicanos."

Les advirtió que será largo el camino para lograr el México próspero y seguro.

Lo comparó con un éxodo hacia una Patria que tiene algo de parecido a la Tierra Prometida.

La reunión fue en el Casino Militar de Campo Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario