sábado, 16 de julio de 2011

10 escoltas del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa son asesinados

CNNMEXICO.COM



Diez escoltas del secretario de Seguridad Pública del estado norteño de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, fueron emboscados por un grupo armado, dejando 10 agentes y un civil muertos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La emboscada ocurrió sobre la carretera Internacional México 15, en el municipio de Guasave. Un persona que no pertenecía al cuerpo de seguridad del funcionario también murió durante el enfrentamiento.


Los agentes del llamado Grupo Élite (corporación recién creada por el gobernador Mario López Valdez) regresaban a Culiacán, capital de Sinaloa, tras haber asistido junto con el titular de la SSP a la ciudad de Los Mochis, donde el secretario puso en marcha un programa para atacar delitos contra el comercio.


El ataque se registró sobre la ruta federal y la calle 19, donde fueron interceptados por un grupo armado.


Después del enfrentamiento, Córdova Celaya se trasladó a la capital en un helicóptero.

En el lugar quedaron los 10 agentes muertos, así como patrullas baleadas, al parecer una incendiada, y un civil muerto. La carretera fue cerrada a la circulación.

Antes, atacan a policías en Los Mochis

El asesinato de los escoltas del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa ocurrió dos horas después de que un grupo de la Policía Ministerial del Estado fuera atacado en Los Mochis, al norte de la capital.


Según los agentes de la policía, los disparos vinieron desde varios flancos y les fue imposible identificar claramente a sus agresores. No se dio a conocer de manera oficial si hubo heridos.

Los disparos comenzaron alrededor de las 16:00 horas (local), cuando un convoy de la Policía Ministerial del Estado circulaba por el bulevar Antonio Rosales de sur a norte, justo al pasar por la avenida Agrarista.


Testigos describieron que los disparos parecían venir de los techos de algunas viviendas y de vehículos en movimiento, y fueron realmente pocos los impactos que presentaban las patrullas de los elementos ministeriales; también un automóvil Malibu dorado, que pasaba por el lugar, fue alcanzado por las balas.


Posteriormente, los heridos fueron llevados a diferentes hospitales, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, custodiadas por militares y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario