viernes, 15 de julio de 2011

Denuncia PRD a Elba Esther Gordillo

TELEVISA



Diputados perredistas interponen ante la PGR denuncia contra la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el Panal por afectaciones al erario del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El legislador Alejandro Sánchez Camacho informó que derivado de las declaraciones del ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, en el sentido de que Gordillo Morales le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Panal, se deben investigar posibles afectaciones al erario del ISSSTE.

En entrevista señaló que también deben indagarse presuntos desvíos de recursos públicos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde Fernando González, yerno de Gordillo Morales despacha como Subsecretario y en la Lotería Nacional (Lotenal), donde funge como director general, Francisco Yáñez, allegado a la maestra.

Indicó que la denuncia va acompañada de las revelaciones que ha hecho el propio Yunes, destacando que el ex director del ISSSTE y los demás involucrados en este caso también deben ser investigados por las autoridades ministeriales para conocer si no son corresponsables de un delito.

Dijo que además de las responsabilidades penales en contra de Elba Esther Gordillo, Francisco Yáñez, Miguel Ángel Yunes y Fernando González, se debe sancionar al Partido Nueva Alianza que ahora dirige Mónica Arriola, hija de la maestra, por la posible comisión de delitos electorales.

El diputado advirtió que la sanción para el Panal podría llegar a la cancelación del registro como partido político, en caso de comprobarse cualquier tipo de desvío en los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario