viernes, 22 de julio de 2011

Recibirán becas por mil pesos mensuales alumnos destacados

EL HERALDO

Ciudad de México.- Los mejores estudiantes de primaria del país, de los 32 estados de la República, fueron premiados "por ser los más abusados, los más dedicados, los mejores. Gracias a su esfuerzo, recibirán una beca de mil pesos mensuales, durante los tres años de su instrucción secundaria", manifestó el presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González.

En la entrega de estos reconocimientos que encabezó el presidente Felipe Calderón, en el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología, el banquero dijo a las 570 niñas y 470 niños que se hicieron acreedores a esta beca que: "Esta beca no se las regala nadie: ni el señor Presidente, ni el Secretario de Educación Pública ni la Fundación Bancomer. Ustedes se la ganaron por su trabajo, por su esfuerzo y por sus magníficas calificaciones".

Manifestó que además de esta beca, contarán con el apoyo de los directores de las sucursales de Bancomer, que serán sus padrinos y madrinas y quienes los motivarán a mantener sus magníficos promedios de excelencia que tienen hasta ahora.

Muy coloquial, muy a la altura de estos campeones, el ingeniero Deschamps González les compartió que para la Fundación Bancomer es una celebración muy especial: primero por ustedes y por su éxito y, porque este año "cumplimos 10 de trabajar con la Secretaría de Educación Pública para hacer posible la Olimpíada del Conocimiento Infantil".

Refirió que en este lapso, Bancomer apoyó a más de ocho mil estudiantes en el país, entre ellos, el mejor del mundo en Geografía, el primer lugar del Campeonato Mundial de Geografía y también, el segundo lugar mundial en el Concurso de Historia.

"Los mejores del mundo salen de aquí y esos serán ustedes también", les dijo.

También les pidió que fueran agradecidos con sus maestros, con sus padres y sus familiares que les han ayudado y que les brindarán un afectuoso aplauso.

De la nueva etapa en su vida: la escuela secundaria, los nuevos maestros, los nuevos sistemas de estudio y las nuevas actividades, les dijo no van a ser cosa fácil. "Encontrarán obstáculos y voces que les dirán no se puede, está muy difícil, mejor no sigas". Les pidió que no las escuchen, porque si son campeones hoy, porque no van ser también los campeones de la secundaria y de la prepa y de la carrera y, posteriormente del trabajo que ustedes elijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario