sábado, 10 de marzo de 2012

“Voy a una elección de Estado ante un bisoño





MILENIO

Voy ante un joven bisoño improvisado que impuso el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en una elección de Estado”, reconoció la precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, durante una reunión que sostuvo con abogados de la capital.

La diputada con licencia replicó que su adversario político de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, fue una imposición del jefe de gobierno, quien toma las decisiones “democráticamente en el PRD de la ciudad”.

El desayuno, al que acudieron cerca de 2 mil abogados y el Comité Ejecutivo de la Asociación Autónoma de Personal Académico de la UNAM, se realizó en el Centro Libanés, ubicado al sur de la Ciudad de México.

La ex presidenta nacional del PRI dijo que en los próximos días acudirá el proceso interno de su partido: “Será el primer grupo de ‘vallas’ de un grupo de obstáculos que voy a enfrentar”.

“Voy a enfrentar una elección de Estado, donde a un joven, funcionario valioso, bisoño, que seguramente podrá tener una larga carrera administrativa, de repente su jefe partidario y jefe político decidió improvisarlo como candidato a la jefatura de Gobierno, esta decisión, del que realmente toma las decisiones democráticamente en el PRD del DF, con una actitud verdaderamente excepcional”.

Paredes, con una actitud pausada, diplomática, serena, complementó: “(Ebrard) dejó en el camino a quien primeramente había tocado el dedo maravilloso, que era Mario Delgado, ustedes saben que gastaron en Mario Delgado, para volverlo una opción, muchísimo dinero, ustedes saben que después una mujer, caracterizada por la lucha sindical y por su participación en la Asamblea, fue la que recibió el beneplácito y parecía que Alejandra Barrales iba a ser la mujer que competiría por parte del PRD, quién sabe por qué se enojaron con Alejandra Barrales y la dejaron en el camino después de haber apoyado también su campaña para generalizar su conocimiento, y de un día para otro decidieron ungir a un nuevo candidato.”

Además de la elección de Estado comentó que también enfrentará “una estrategia publicitaria costosísima que rebasó desde luego todos los costos de campaña, en ese abuso cínico que caracteriza el ejercicio del PRD en el Distrito Federal”.

Por ello, reconoció que la contienda electoral en la capital no va a ser fácil.

Otra de las desventajas que enfrentará en su campaña contra el candidato de las izquierdas, dijo que será la utilización de los programas sociales de gobierno, los que son utilizados para garantizar el voto.

Ante las desventajas que enfrentará, la diputada con licencia, señaló: “Por eso les pido que me ayuden a ganar la interna y me ayuden a ganar después, pero sobre todo les pido que le ayuden a ganar al Distrito Federal, les pido que liberen al Distrito Federal de las mafias”.

“Les pido que liberen al Distrito Federal de ser un botín para que pueda subsistir un partido político que traicionó a su principios cuando se alió con el Partido Acción Nacional, les pido que tomen la decisión para que en el DF ganemos todos, si gana Beatriz gana el DF, ganamos todos, gana México”.

Con un extenso aplauso, los asistentes aprobaron su discurso. Ese momento fue aprovechado por la priista: “Dentro de algunos días se definirá la candidatura por el PRI a la Ciudad de México, espero contar con el apoyo de ustedes y muchos correligionarios y simpatizantes para salir adelante como candidata”.

El discurso que ofreció a los abogados duró poco más de 30 minutos. Antes de iniciar, el orador solicitó a los asistentes apagar sus teléfonos celulares para evitar distraerse durante el mensaje de la ex gobernadora de Tlaxcala.

Otro de los temas que tocó la ex presidenta nacional del PRI fueron los resultados de las últimas encuestas que le dan ventaja a Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que en la Ciudad de México la votación es impredecible y precisó: “Nos apabullan las cifras maquilladas de encuestas inexistentes”.

“Nos derrotan apabullándonos que toda la ciudad es amarilla, no es cierto, esta ciudad en 94 voto por el PRI, con Zedillo, en 2000, voto por Fox, en 2006, voto por Andrés Manuel, es una ciudad que vota distinto cada vez, es una ciudad con enorme conjunto de voto voluble, es una ciudad en donde normalmente las elecciones no salen como dicen las encuestas.”

La diputada con licencia expuso: “es hora de la alternancia en la ciudad, estamos en un asombro ante el nivel de cinismo y abuso, y lo comentan en todos lados y después no actuamos políticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario