viernes, 9 de marzo de 2012

Migrante residente en Chicago va por diputación en SLP



EL PUEBLO

De Ávila, quien tiene un negocio de seguros en Illinois, ha sido un militante activo del PAN y durante muchos años se ha dedicado a pelear por los derechos de los mexicanos en el exterior, particularmente el de votar y ser votado.

El panista deberá hacer campaña en el central estado de San Luis Potosí, ya que su candidatura es de mayoría relativa, lo que significa que será electo por los votantes del distrito, a diferencia de quienes llegan al Congreso por la vía plurinominal.

Este es el primer aspirante que logra una candidatura, de alrededor de una decena de mexicanos que buscan una nominación en sus respectivos partidos políticos como diputados migrantes. Hace tres años ninguno logró ser postulado.

“Escogí la elección popular no sólo porque es difícil obtener una plurinominal, sino porque la decisión final la tienen los potosinos y no las cúpulas”, expresó De Ávila en entrevista con Notimex.

“Es una oportunidad para acercarme a mis paisanos aquí y allá, escuchar sus demandas y que decidan si me quieren como representante ellos y sus familias que están en Estados Unidos”, añadió.

De Ávila está seguro de que puede ganar, y anticipa: “voy a representar a los potosinos que están en el extranjero, al igual que a los residentes del distrito agrícola por el que fui nominado”.

Aunque también consideró que si no logra la diputación, “habré realizado un avance en el camino para los que vienen atrás en la lucha por el respeto de la dignidad del ser humano y del voto”.

Mencionó que entre sus prioridades está garantizar que los proyectos gubernamentales realmente lleguen a los campesinos, así como elaborar programas para atender a los migrantes que están regresando a sus lugares de origen.

“Hay que legislar para ellos, para los que están, los que regresan y los que se mantienen desde el exterior conectados”, sostuvo De Ávila, quien a partir del 29 de abril realizará 40 días de campaña en su natal San Luis Potosí, pero sin descuidar su negocio en Chicago.

“¡Seré un verdadero candidato migrante! Porque voy a estar viajando de aquí para allá”, apuntó el mexicano, quien manifestó su confianza en que cuenta con el equipo necesario en ambos lados de la frontera para apoyar su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario