sábado, 31 de marzo de 2012

El secretario de Defensa dice que el Ejército mexicano debe modernizarse

CNNMEXICO
La modernización del Ejército mexicano es fundamental para poder responder con eficacia a los desafíos de seguridad que enfrenta el país, consideró este viernes el secretario de la Defensa Nacional de México, Guillermo Galván.


La renovación de las Fuerzas Armadas “es fundamental para esta lucha (contra el narcotráfico) que estamos llevando a cabo y, desde luego, para efectos de la defensa nacional”, afirmó el jefe militar.


La Cámara de Diputados aprobó para este 2012 más recursos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que propuso el presidente Felipe Calderón al recibir 55,610 millones de pesos, lo que significa 5,500 millones más que en el 2011.


El secretario de Defensa mexicano, quien realiza una visita oficial a Chile, indicó que para las instituciones de México “es muy importante tener una fuerza con la capacidad de responder” a los desafíos de seguridad y a eventuales amenazas externas.


El titular de la Sedena dijo que “afortunadamente” México no enfrenta por ahora ninguna amenaza del exterior, pero sostuvo que el Ejército debe estar preparado para actuar “en caso de una lamentable situación de conflicto”.


El jefe militar sostuvo reuniones con sus pares chilenos donde se trataron temas como la violencia generada por el narcotráfico y el crimen organizado en México.


En el encuentro se estableció una agenda de cooperación 2012-2014 entre las Fuerzas Armadas de ambos países, la cual incluye intercambio y la participación de oficiales mexicanos en cursos de especialización del Ejército de Chile.


Galván fue condecorado el jueves con la medalla Cruz de la Victoria por parte del comandante en jefe del Ejército chileno, el general Juan Miguel Fuente-Alba, en un acto que se llevó a cabo en el patio de honor de la Escuela Militar en Santiago.


El secretario mexicano de Defensa dijo que la condecoración representa un estímulo a los esfuerzos que hacen el Ejército y Fuerza Aérea de México para cumplir sus misiones “frente a desafíos regionales de espesura”.


A partir del lanzamiento de la estrategia gubernamental contra el crimen organizado en diciembre del 2006, tanto el Ejército como la Marina han trabajado en labores de inteligencia, vigilancia y combate a grupos delincuenciales.


Las autoridades del gobierno de México han dicho que desde el 2006 más de 47,000 mexicanos han muerto a consecuencia de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


El año pasado, unos 10,000 soldados más fueron desplegados en 13 estados del país, después de que la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobara un incremento en el presupuesto para la compra de armas, aumentar los sueldos de los militares y contratar más efectivos.



Encuentra este artículo con: ejercito, mexicano, guillermo galvan, modernizarse, fuerzas armadas, crimen, narcotrafico, presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario