miércoles, 28 de marzo de 2012

Conago reprocha a gobernador de Texas por alertas



EL PUEBLO



La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el mandatario de Querétaro, José Calzada, envió una carta al gobernador de Texas, Rick Perry, en la que manifiesta su enérgica molestia por la ambigüedad de las alertas que emite y nombró una comisión que viajará a ese estado americano para realizar acciones que contrarresten los warnings.

Así lo dio a conocer Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, quien integra dicha comisión con sus homólogos de Coahuila y Sinaloa, Rubén Moreira Valdez y Mario López Valdez, respectivamente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, luego de la reunión que la Conago sostuvo en el segundo día de actividades del Tianguis Turístico, el mandatario estatal reconoció que la misiva enviada hace un par de semanas al gobernador texano no es suficiente para lograr el objetivo de contrarrestar los efectos negativos que generan las alertas.

"Nosotros tenemos que hacer lo necesario para cambiar esta imagen que ha hecho el gobierno de Texas de los destinos mexicanos y por eso vamos a ir a hacer una promoción efectiva de nuestro país y de nuestros destinos turísticos en el extranjero", expuso el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

Entrevistado en su oficina del stand de Quintana Roo, el gobernador apuntó que la comisión no viajará a Texas exclusivamente para entrevistarse con Rick Perry, sino con la misión de reunirse también con la comunidad texana y realizar eventos que den a conocer la real situación del país.

"Vamos a platicar con medios de comunicación, con touroperadores, vamos a ir a las universidades y desde luego que vamos a buscar a la gente del gobierno, sabemos que a lo mejor no vamos a poder cambiar su forma de parecer, pero debemos actuar", reiteró.

Entre otros puntos que acordó la Conago, destaca una reunió en conjunta con la Comisión de Hacienda para uniformar criterios para otorgar incentivos fiscales a las nuevas inversiones turísticas en los estados; se creó un subcomité de Atención a las Necesidades a Turistas en los Aeropuertos y Puertos, a tratar con migración y aduanas, que presidirá Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur.

Se comprometieron a promover el Camino Real Tierra Adentro que Conaculta está lanzando junto con Sectur porque beneficiaría a ocho estados del país con ciudades coloniales patrimonio cultural de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario