viernes, 9 de marzo de 2012

Indigna a alcaldesa de Guadalupe, NL revocación de licencia

EL DIARIO
La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, expresó indignación por el resolutivo del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para revocar la licencia que el Cabildo le otorgó, a fin de contender por una senaduría, aspiración que, dijo, mantiene firme.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, atribuyó a cuestiones políticas y no genuinas el juicio de amparo contra su licencia que el 20 de enero se le dio, en un afán de frenar su deseo de seguir en el servicio público, ahora desde la Cámara alta.
“Estoy aquí porque creo firmemente en nuestras leyes y en nuestras instituciones, pero también debo de ser muy contundente en recalcar que estoy muy indignada, sorprendida por la postura del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa en el estado de Nuevo León”, manifestó.
Al retornar a la alcaldía guadalupense, aseguró que dicha instancia, incluso no le notificó ni le dio derecho de audiencia para defenderse.
“Lo que está pasando aquí es un atentado sin precedentes a los derechos constitucionales de todos los mexicanos, estamos ante una grave violación al artículo 35 constitucional, que nos da a todos el derecho de aspirar a cualquier cargo de elección popular”, aseveró.
Añadió que también se violenta el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en cuanto a los requisitos de los candidatos al Senado de la República.
La decisión del Tribunal Colegiado violenta además “la decisión del Ayuntamiento y la autonomía municipal garantizada en el Artículo 115 constitucional
h oy, en el Día Internacional de la Mujer, le están arrebatando a una mujer guadalupense el derecho de representar a nuestra ciudad en el más alto nivel legislativo de México”, en su objetivo de seguir luchando “por la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, aseveró.
“Esto no es un asunto de ambición política, de ninguna manera, nunca me ha movido el dinero, nunca me ha movido el poder por poder, sino la pasión por trabajar por mi gente y poder entregar mi vida, mi trabajo, por el bienestar de la población”, aseguró.
Remarcó que su capacidad la ha demostrado como alcaldesa y ahora “estamos hoy ante dos escenarios y en ambos escenarios gana Guadalupe, por un lado, las condiciones políticas se pueden dar para que los guadalupenses sigamos aspirando a un lugar en el Senado con el respaldo ciudadano”.
Lo anterior, expresó, “porque quiero un México libre y un Nuevo León sin miedo, porque creo que sí podemos recuperar la paz y la esperanza que todos merecemos”.
Por el otro lado, “si decidimos en algún momento de este tiempo quedarnos, lo haremos como siempre, poniendo todo nuestro corazón y la entrega por nuestros guadalupenses”.
Alvarez García sostuvo que sus demandantes “sólo ganaron una instancia jurídica, pero nunca podrán ganar el voto popular, ni la voluntad de nuestra gente, esto nada ni nadie lo podrá parar”.
En tal virtud, indicó que se analizarán toda la situación jurídica de ambos escenarios y en próximos días dará a conocer a la opinión pública el camino a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario