martes, 13 de marzo de 2012

Elude López Obrador hablar sobre toma de protesta de Josefina

EL DIARIO
El abanderado presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, deseó suerte a sus oponentes en la contienda e hizo el "vacío" a los cuestionamientos sobre el abandono de simpatizantes panistas a su candidata, Josefina Vázquez Mota, durante su toma de protesta, y a las críticas del líder priísta Pedro Joaquín Coldwell a su propuesta "amorosa".
Aunque se rehusó a opinar respecto a lo ocurrido a la panista, pues "cada partido, cada candidato, candidata tiene sus estrategias y hay que respetar eso", hizo un juego de palabras para referirse a la situación que vivió la panista en el Estadio Azul. "Si hablamos de vacíos...", dijo con media sonrisa.
En su tónica de evitar la confrontación con sus oponentes políticos, el virtual candidato de la Coalición Movimiento Progresista dijo "no voy a opinar sólo expreso mi respeto" pero deseó "que a todos les vaya bien" porque lo importante es que se expongan las propuestas y la gente decida. Sabe, indicó, que somos 4 candidatos pero en realidad son dos proyectos, porque 3 significan más de lo mismo".
López Obrador asistió la tarde de este lunes a un encuentro temático sobre ciencia y tecnología, en el WTC, donde participaron decenas de académicos, encabezados por René Drucker Colín, al que propone como titular de una nueva Secretaría de Ciencia e Innovación en caso de que gane la izquierda.
A pregunta expresa respecto a si aceptaría reunirse con el Papa Benedicto XVI durante su visita a México, el tabasqueño dijo si, en su carácter de "representante de millones de mexicanos" con o sin creencias y el jerarca como Jefe de Estado Vaticano y jefe religioso.
"Si nos invitan, muy probablemente estemos ahí presentes, aunque todavía no tenemos ninguna invitación" dijo el tabasqueño, aunque Drucker Colín bromeó: "y si no nos invitan, mejor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario