miércoles, 28 de marzo de 2012

Destaca Calderón el apoyo a la vivienda



EL HERALDO



Ciudad de México.- Del total de viviendas que existen en el país, prácticamente una de cada 5 han sido financiadas en esta administración, afirmó el presidente Felipe Calderón.

"En estos 6 años queremos llegar a 7 millones de acciones, entre créditos o subsidios, es decir, a un ritmo de 1.2 millones anuales. Esto equivale a financiar 100 mil familias mexicanas cada mes. En esta administración hemos permitido que tengan su casa más familias que en las dos anteriores juntas. De ese tamaño es el esfuerzo en materia de vivienda en este sexenio."

Durante su participación en la clausura del XXVI Encuentro Nacional de Vivienda, que se dio en el marco de una comida donde tomó la protesta al Consejo Directivo 2012-2013 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el ejecutivo federal, dijo además, que:

"Esto reafirma el compromiso inquebrantable que tenemos por impulsar este sector que es vital para la economía nacional."

En este evento que tuvo lugar en el World Trade Center en la capital de la República, el primer mandatario se pronunció además por impulsar el desarrollo vertical.

"Debemos entender que el recurso más escaso será siempre el terreno, sobre todo en la medida en que crecen las ciudades. Se tiene que cuidar la densificación de las poblaciones como la única manera de tener un desarrollo ordenado", dijo.

También dijo estar muy satisfecho con "lo que hemos avanzado juntos en esta administración en materia de vivienda y hemos de avanzar aún más".

Luego hizo votos para que siga el desarrollo de vivienda en todo el país y porque sigan las políticas públicas que permitan que más familias puedan tener su casa que es garantía, que es sinónimo de dignidad personal y familiar.

"Hoy la vivienda en México es sinónimo de bienestar y de progreso familiar, también de avance económico y de sustentabilidad y, en pocas palabras es el tipo de desarrollo que queremos para México."

En parte de su mensaje, el Ejecutivo federal manifestó que en su gobierno se institucionalizó un nuevo modelo de crecimiento habitacional, "Tenemos que perfeccionarlo, ahora con estándares muy altos de ordenamiento urbano, cuidado del ambiente, vivienda verde, se hace un concepto de desarrollo integral."

En suma, se busca que en el mismo espacio haya casas con técnicas ahorradoras de energía, pero también escuelas, hospitales, comercios, avenidas iluminadas y seguras, vías modernas de comunicación, transporte, zonas arboladas.

Se trata de desarrollos urbanos integrales sustentables, de los cuales se han certificado 8 en Baja California, en Guanajuato, dos en Sonora así como en Tabasco, Jalisco, Morelos y Puebla.



* Contribucion al PIB

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Flavio Torres Ramírez, dijo que esta industria en el 2011 contribuyó con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, que generó más de 7 millones de empleos entre directos e indirectos y una derrama económica de 253 mil millones de pesos.

Resaltó que en los últimos años generaron oferta de vivienda que motivó el otorgamiento de 9 millones de créditos hipotecarios. Dijo que invirtieron 2.3 billones de pesos en el desarrollo de 6.5 millones de viviendas completas, actualmente habitadas.

"Contribuimos a que 26 millones de mexicanos disfruten hoy de una vivienda", subrayó.

Tras agradecerles su hospitalidad, el presidente Calderón dijo los integrantes de la Canadevi:

"Mucho éxito que sigan construyendo y vendiendo muchas viviendas porque atrás de cada una de ellas hay un logro para cada familia mexicana."

En este evento le entregaron un reconocimiento al presidente de la República en agradecimiento a las 6 millones de acciones de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario