sábado, 10 de marzo de 2012

Aplicarán multas a quien lucre con visita papal

EL PUEBLO
El lunes iniciará el operativo de protección al consumidor, cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comience la distribución de 300 mil boletos para la celebración religiosa que se realizará el 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario.
El personal de la Profeco atenderá denuncias y verificará hoteles, agencias de viajes y todo tipo de establecimientos que dentro de sus servicios ofrezcan boletos para la misa con un costo, porque ese tipo de pases son gratuitos.

“Con el hecho de que se esté cobrando un producto que no tiene costo se infringe la ley” y es procedente imponer sanciones de cinco mil a los 50 mil pesos o hasta de dos millones de pesos para reincidentes, advirtió Francisco Becerra.
El funcionario adelantó que a partir del día 19 una brigada de verificadores del nivel central de la Profeco apoyará el operativo por la visita del Papa (del 12 al 27 de marzo) en los municipios de León, Silao y Guanajuato, para evitar la especulación, las falsas promociones y la venta de alimentos caducos.

Se harán operativos y visitas en negocios de calzado, prendas de vestir, Zona Piel, centros comerciales y a diversos prestadores y comercios ubicados en el eje principal por donde pasará Benedicto XVI a bordo del papamóvil.
El delegado federal señaló que han pedido a los proveedores que pongan a la vista del público los precios, que cumplan con las promociones y con las normas oficiales mexicanas.

El Ayuntamiento de León prohibió la venta de bebidas alcohólicas del 23 al 25 de marzo en establecimientos ubicados hasta dos cuadras a la redonda de la ruta que recorrerá el Papa en León.
El alcalde Ricardo Sheffield Padilla señaló que la medida abarca a 600 negocios, 10% de ese tipo de giros del municipio. “No es ley seca”, reviró.

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