lunes, 5 de marzo de 2012

Revientan concierto con menores ebrios



EL HERALDO



Chihuahua, Chih.-Las Arboledas Tecate fueron clausuradas con más de mil 500 personas en un concierto del artista Polo Urías, en donde fueron localizadas por lo menos 100 jóvenes de entre 15 y 17 años consumiendo bebidas alcohólicas; de igual forma fueron cerrados El Moctezuma y el Bar Chihuahua, donde se encontraron a menores tomando embriagantes, y el Bar Bonanza porque se halló a una empleada menor de edad, durante el fin de semana.

Lo anterior permite que al momento sean 14 los bares clausurados de un total de 30, es decir casi el 50 por ciento de los que han sido revisados por el operativo contra la trata de personas, venta de alcohol a menores, venta de drogas y armas dentro de bares y antros.

Las Arboledas, ubicadas en el bulevar Fuentes Mares y Nueva España, fueron clausuradas el fin de semana pasado, sin embargo hasta ahora la Policía Única informó los números totales, que indican que por lo menos 700 personas se encontraban en el lugar de forma ilegal, por tener menores de edad y un aforo limitado, ya que la ley se los impedía, mas no así los administradores y guardias del lugar.

El operativo realizado en ese lugar es hasta ahora el más importante por el número de personas que permanecieron en el inmueble poniendo en riesgo su propia integridad física, ya que el sobrecupo representa un peligro para los propios asistentes, sin mencionar el peligro que representa el que adolescentes de 15 años de edad consuman bebidas embriagantes rodeados de adultos.

La acción policiaca continuó este fin de semana desde la noche del viernes, periodo en el que fue clausurado otro punto tradicional de venta de cerveza, como es El Moctezuma, que se encuentra sobre la calle 12ª, en la colonia Santa Rosa, en donde fueron encontrados menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente fue clausurado el Bar Chihuahua, sobre la calle Tecnológico y Nogales, donde también fue encontrado un menor bebiendo bebidas alcohólicas.

Sobre la misma calle Tecnológico y Deportistas 13003 fue clausurado el Bar Bonanza, en donde fue encontrada una mujer que no acreditó la mayoría de edad, misma que trabajaba en el establecimiento.

La incidencia de anomalías en los antros y bares es alta, ya que casi la mitad ha presentado faltas como venta de alcohol adulterado ilegalmente introducido al país, venta de bebidas embriagantes a menores, violación de giro, exceso de aforo, entre otros.

Vale señalar que en los operativos participan elementos del Instituto Nacional de Migración, Policía Única, Gobernación Estatal, Protección Civil, así como de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario