jueves, 15 de marzo de 2012

Alerta máxima por embestida criminal



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- La ciudad está en alerta máxima, debido a los constantes ataques del crimen organizado, ante ello el Ejército volverá a patrullar las calles en coordinación con la Policía Municipal, Única, Ministerial y Vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Marco Adán Quezada, pues con esta estrategia se tratará de detener la ola violenta que se ha recrudecido en esta semana, la cual obedece a los reajustes en los liderazgos de los cárteles del crimen organizado, y que ha dejado 15 muertos en 36 horas.

"Estamos en una condición de alerta máxima, y esta estrategia de seguridad permanecerá el tiempo que sea necesario", sentenció.

El código de alerta se ha decretado para los agentes policiacos, tanto para la Policía Municipal como la Policía Única, para que puedan trabajar en coordinación con los efectivos militares.

A partir de ayer la ciudad comenzó a ser patrullada por células integradas por agentes municipales, agentes de la Policía Única, Ministerial, Vialidad y el Ejército.

Parte de la estrategia es atender algunas zonas donde se ha visto concentrada la problemática de la delincuencia, en estas zonas se desplegarán patrullajes específicos.

Durante la alerta máxima todas las corporaciones deberán estar alertas ante el recrudecimiento. Marco Adán Quezada, supone que se debe en gran medida a un reajuste de los cárteles y a los liderazgos que han surgido.

Este operativo se llevará además a colonias con alta incidencia delictiva a consecuencia de la desintegración social y el alto consumo de drogas, las cuales tendrán atención por el comportamiento criminal que registran sus habitantes.

Por su parte, el comandante de la V Zona Militar, Emilio Zarate Landeros, confirmó que los elementos militares se integrarán a las células mixtas de nueva cuenta debido a los altos índices de violencia que se han registrado en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario