miércoles, 14 de marzo de 2012

Optimismo de Calderón por cobertura en educación

EL HERALDO
Aquí, en el poniente de la península, al inaugurar la primera etapa de la Universidad Tecnológica, el presidente Felipe Calderón dijo que espera terminar su sexenio con una cobertura en educación superior del 35 por ciento, 11 puntos arriba de como la recibió en el 2006.

"La meta del 30 por ciento a que me comprometí la alcanzamos en el 2010 y qué bueno que vamos aumentando con la apertura de nuevos planteles esta cobertura", dijo el primer mandatario.

En el segundo día de su gira de trabajo por el sur-sureste de la República, ahora en Yucatán a la petición de la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, quien elegantemente dijo que el único espacio que queda en Yucatán para que podamos tener la oportunidad de que los rayos de la sabiduría y de la educación llegue a toda la entidad, "es poder contar con una Universidad en Peto".

A esto, el primer mandatario respondió: "Con mucho gusto. Vamos a ver cómo le hacemos. Ya platicamos con la gobernadora y con el secretario de Educación Pública, para que se pueda abrir la Universidad Tecnológica en Peto, este mismo año, en el mes de septiembre".

Afirmó que su deseo es apoyar a los jóvenes a construirse un mejor futuro. "Falta mucho por hacer, sí, todavía hay muchos jóvenes en México que no tienen educación, pero trabajando juntos -como ha dicho la gobernadora-, abriendo nuevos espacios, construyendo nuevas universidades como la Tecnológica de Peto, que por supuesto vamos a hacer, sé que les estamos abriendo la puerta a un mejor futuro".

Y con más y con mejor educación superior, "estamos sembrando la semilla del México que queremos, un México más justo, más próspero, más seguro también.

Gira de trabajo que se inició en el kilómetros 109+700 de la carretera Mérida-Campeche, también en este municipio donde puso en operación el tramo correspondiente a Yucatán de esta importante arteria.

De este tramo dijo que tuvo un costo de más de mil millones de pesos de presupuesto federal, "que con muchísimo gusto hemos puesto a disposición al servicio de los yucatecos y de los campechanos".

Pero esta carretera es mucho más que eso. Cuando termine su trazo completo hasta Campeche, tendrá un costo de más de 3 mil millones de pesos, va a unir a toda la península con el resto del país.

Su longitud será de 149 kilómetros, de los cuales, 62 kilómetros corresponden a esta entidad y ya se encuentran totalmente terminados. En este tramo, el ahorro de tiempo para los usuarios será de media hora de camino y con mejores condiciones de seguridad.

"Es como una autopista, que no tiene casetas y sin pago de cuotas, lo cual es una ventaja muy importante", dijo el primer mandatario.

Esta ruta permite a los habitantes de los municipios de Maxcanú, Halachó, Kopomá, de Chocholá ir y venir con tranquilidad a Mérida o si se quien lanzar a Campeche, dijo optimista el jefe del Ejecutivo.

Afirmó que las carreteras construidas en los 5 años y 3 meses de su administración, "están cambiando poco a poco el rostro del estado de Yucatán y de la península completa".

Reiteró que su promesa fue hacer de este gobierno el sexenio de la infraestructura "y ya lo es. Todavía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos e intensos, pero ya es el sexenio de la infraestructura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario