sábado, 3 de marzo de 2012

Destruyen más de mil armas de fuego en Sinaloa



EL PUEBLO



La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó y sepultó con cemento, mil 186 de mil 258 armas que fueron entregadas por ciudadanos durante la décima Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2011.

Las 72 restantes corresponden a artefactos explosivos que fueron demolidos de inmediato por el riesgo que representaban.

En la ceremonia, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Genaro García Castro, informó que durante esta campaña se recibieron 389 armas largas, 797 armas cortas, 128 cargadores con diferentes capacidades y 904 cartuchos de diversos calibres.

Explicó que la campaña tiene la finalidad de que quienes posean un arma de fuego, eviten poner en riesgo su integridad física y de las personas, ser víctimas de la delincuencia, así como incurrir en alguna sanción por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante su intervención, informó que el desarme voluntario continuará en Sinaloa, ya que de esta manera se eliminan riesgos en el hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario