viernes, 30 de marzo de 2012

Unidos cambiaremos a México: Peña Nieto

EL HERALDO
En el primer minuto de este viernes, Enrique Peña Nieto aseguró que para lograr el cambio que México necesita es urgente impulsar cinco grandes compromisos: recuperar la paz y la libertad; hacer un país incluyente y sin pobreza; fortalecer la educación con calidad; crecer en el ámbito económico para generar empleos; y recuperar el liderazgo y orgullo de la nación en el mundo.

Ante miles de priístas congregados en la Plaza Tapatía, y miles de mexicanos en las capitales del país, el abanderado presidencial de la coalición "Compromiso por México", firmó sus primeros tres compromisos para tener un gobierno honesto y eficaz, entre los que destacan: crear la Comisión Nacional Anticorrupción; establecer una relacion de bienes para altos funcionarios; y la eliminación de 100 diputados.

En su discurso, aseveró que en la actualidad el país no está pasando por sus mejores momentos y resaltó que esto es derivado porque "está herido por la inseguridad y la violencia, que afecta particularmente a nuestros niños; porque cada vez son más las familias que sufren de manera directa la desaparición y asesinato de un ser querido".

Abundó que millones de mexicanos están sumidos en la pobreza al grado de no tener para comer, además de que la gran mayoría no tienen oportunidad para ir a la escuela y "los que van, merecen una mejor calidad educativa", al tiempo de señalar que se tiene "una economía incapaz de generar buenos empleos y oportunidades".

Acompañado de las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecoligista de México (PVEM), así como de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada de los senadores priístas y de Francisco Rojas, líder de los diputados federales; el político mexiquense dejó en claro que por de la lucha contra el crimen organizado, "se tiene una imagen negativa del país, misma que infunde temor al turismo y ha perdido oportunidades y liderazgo internacional", y las instituciones del Estado "son débiles y desacreditadas" por la ineficacia y la corrupción que padecen a diario.

"México quiere un liderazgo cercano a la gente que atienda sus demandas y ofrezca soluciones reales. Un gobierno que se comprometa, pero lo más importante: un gobierno que sepa cumplir", expreso el priísta.

Puntualizó que ante el tema de la inseguridad, se comprometerá a "corregir y replantear la estrategia nacional de seguridad, para devolverles el orden, tranquilidad y, sobre todo, la libertad; iniciamos un movimiento para cambiar conciencias y para transformar a México".

Asimismo, acotó que en el México del futuro es inaceptable tener fracasos como los que actualmente se viven, por lo que "mi compromiso es trabajar para que al menos, 15 millones de mexicanos, superen sus condiciones de pobreza".

En torno a la educación, manifestó que la prioridad para el futuro es alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento como mínimo"; resaltó que en los últimos 80 años, el país ha tenido el desempeño más bajo, por eso "mi objetivo y compromiso es mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico.

"Crecer significa tener empleos suficientes y bien pagados, para atacar de raíz las causas de la delincuencia , y superar la pobreza".

Reconoció que si alguna vez México era reconocido por su voz en la política exterior, en la actualidad esa voz se apagó "y nos convertimos en meros espectadores, "por ello mi quinto compromiso es cambiar a México para recuperar nuestro liderazgo en el mundo".

"Hoy iniciamos un campaña para superar la adversidad ante los tiempos dificiles; disponemos de todo el poder para tener alternancia y la vamos a lograr el 1 de julio".

w Los tres primeros compromisos firmados

Al anunciar sus primeros tres primeros compromisos de campaña, el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que la Comisión Nacional Anticorrupción será una institución autónoma que podrá investigar a partir de denuncias ciudadanas, cualquier irregularidad en cualquier nivel de gobierno.

En la relación de bienes, aseguró también que el Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno federal, "tendremos la obligación de hacer públicos los bienes", además de que se eliminarán 100 diputados federales, "como parte de una reforma política para lograr una democracia de resultados".

Abundó que hoy empieza una nueva cruzada por el cambio y pidió el voto a los mexicanos para arrancar con un movimiento de esperanza.

Cabe destacar que al termino de su mensaje político, Enrique Peña Nieto encabezó una marcha denominada "Por la Paz y la Esperanza", al tiempo de acompañar a Aristóteles Sandoval, candidato al Gobierno de Jalisco en la Plaza de las Armas en el centro de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario