martes, 6 de marzo de 2012

Localizan en Cardel un narcocampamento




EL HERALDO




Veracruz, Veracruz.- Un narcocampamento, en donde además de droga y armas fueron asegurados vehículos, un lanzamisil y lanzagranadas fue ubicado en el ejido El Guayabal, a 20 minutos de Cardel, informó el comandante de la Sexta Región Militar, General de División René Carlos Aguilar Páez.

Informes militares señalaron que parte de la droga estaba considerada para hacerla correr en la región de Cardel, la conurbación Veracruz-Boca del Río y Alvarado, entre otros puntos de la región.

Una denuncia anónima fue la que permitió a personal del Ejército mexicano acudir de manera sorpresiva al sitio y pese a lo sigiloso del operativo no hubo esta vez detenidos, confió el jefe de la guarnición militar.

En la incursión militar encontraron 35 kilogramos de mariguana, más de 3 mil dosis de cocaína en piedra y en polvo; cuatro armas largas, un lanzagranadas calibre .40 de manufactura casera, más de 2 mil cartuchos útiles, más de 100 cargadores para distintos calibres y un lanzamisiles de los que fueron usados en la ex Unión Soviética y dos vehículos, uno de ellos blindado.

El jefe militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que "se trató de importante golpe a la delincuencia que opera en la región", ya que en lo asegurado figura el lanzamisil, que se trata de un arma difícil de obtener y que tenía en su poder ese grupo delincuencial.

El rancho quedó a disposición de la Procuraduría General de la República como inicio de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario