lunes, 26 de marzo de 2012

Asistieron 500 mil a misa del Papa: Vaticano



EL PUEBLO



Silao.- El director de la Sala de Prensa de el Vaticano, Federico Lombardi, informó que, según datos oficiales, unos 500 mil feligreses asistieron a la misa que celebró el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de esta localidad.

En declaraciones a la prensa indicó que además de los 300 mil lugares asignados con boleto, ocupados prácticamente en su totalidad, otros miles de personas se sumaron en espacios adyacentes al recinto.

La multitud presenció ordenada la celebración eucarística del líder católico, en la cual participaron además unos 250 cardenales, más de 100 obispos mexicanos, otros tantos prelados de todo el continente americano y unos tres mil sacerdotes.

A ellos se sumaron personalidades políticas y sociales, encabezadas por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El número de personas que se dio cita en la celebración eucarística mantuvo la tónica de las multitudes que acompañaron los actos papales desde la llegada de Benedicto XVI a México, la tarde del viernes 23 de marzo.

Según datos del vocero Lombardi, en la recepción del Pontífice por las calles de León participaron unas 700 mil personas, mientras que en su traslado a Guanajuato, la víspera, la cifra se elevó hasta el millón de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario