miércoles, 14 de marzo de 2012

La detención de capos, sin resultados tangibles: general de EU



CNNMEXICO

Aunque la estrategia de decapitación contra los cárteles de la droga en México se ha realizado de manera eficiente, la violencia se encuentra en niveles inaceptables y se necesita hacer más para recuperar la seguridad, afirmó este martes un alto mando militar estadounidense.

El general Charles Jacoby, jefe del Comando Norte del Ejército de Estados Unidos, calificó a los cárteles como un enemigo “brutal y adaptable”, y dijo que aunque a finales del 2011 se observaba una baja en la violencia, al momento no se puede concluir si se está ganando o perdiendo la lucha contra el crimen organizado en México.

“Se ha logrado sacar del terreno a 22 de las 37 figuras del crimen organizado en México, pero eso no parece haber tenido un efecto palpable”, dijo Jacoby, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.


Aunque la violencia aumentó en 2011, y comenzó a bajar a finales de dicho año, “aún no se puede concluir algo a partir de esto”, afirmó el general, quien agregó que “aún hay mucho trabajo por hacer”.


“Es demasiado pronto para decir si estamos ganando o perdiendo. México tomó una decisión extraordinaria de sacar al Ejército a la calle”, dijo. “Creo que la violencia ha continuado incrementándose, no hubo un incremento enorme este año pero son cifras inaceptables”, agregó.


Durante la audiencia, el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense recordó que en diciembre pasado el Departamento del Tesoro encontró conexiones entre la organización terrorista Hezbollah, y el cártel de Los Zetas.


El libanés Ayman Joumaa lavó unos

No hay comentarios:

Publicar un comentario