miércoles, 14 de marzo de 2012

PAN presenta queja por doble protesta de Peña Nieto

EL DIARIO
El PAN presentó una queja electoral contra el virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto por la presunta realización de actos anticipados de cambiar al rendir protesta dos veces como candidato presidencial del tricolor y difundir plataforma electoral.
Rogelio Carbajal, representante del blanquiazul ante el instituto explicó que Peña Nieto rindió protesta dos veces: la primer el 17 de diciembre de 2011 ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido y la segunda el lunes pasado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
En el evento del lunes, Peña Nieto además hizo alusión a propuestas contenidas en la plataforma electoral de su partido, algo prohibido durante el periodo de veda electoral vigente hasta el 29 de marzo.
"El PAN ha presentado una queja contra Enrique Peña Nieto por la realización de actos anticipados de campaña. En su toma de protesta de este lunes, hace alusión a propuestas concretas de plataforma referidas a problemas nacionales. En este acto se viola el principio de equidad y se viola el acuerdo del IFE en materia de intercampañas", explicó Carbajal Tejada.
La diferencia entre el evento de toma de protesta de la virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y la de Peña Nieto, consideró el panista, fue que la diputada con licencia ajustó su discurso al acuerdo en materia de intercampaña que precisa que del 16 de febrero al 29 de marzo los partidos, candidatos y precandidatos no podrán difundir plataforma o llamar al voto.
"La diferencia es clara porque se ha realizado una doble toma de protesta (en el caso de Peña) y segundo porque el contenido del discurso del priísta claramente estuvo relacionado con la problemática del país", explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario