miércoles, 28 de marzo de 2012

Condena Alejandro Poiré espionaje telefónico



EL PUEBLO



Cuernavaca.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, indicó que el gobierno federal no espía a ninguna persona, y condenó este tipo de grabaciones telefónicas y su divulgación.

En el marco de la firma de acuerdos para la entrega de recursos en materia de seguridad con varios estados, el funcionario federal precisó que prácticas de ese tipo constituyen ilícitos que serán investigados y, en su caso, castigados los responsables.

“En México, gracias a la transición democrática hay leyes muy claras para la intervención de comunicación y el gobierno federal se ciñe a esas leyes”, destacó.

Poiré Romero condenó este acto y cualquier intervención de las comunicaciones privadas que afecten a la población, al reiterar que las investigaciones se llevarán a cabo para esclarecer estos hechos.

El funcionario federal señaló lo anterior luego de que se conociera la grabación de una supuesta conversación telefónica entre la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, y uno de sus colaboradores.

El secretario de Gobernación firmó hoy en Cuernavaca, Morelos, el convenio protocolario de recursos federales 2012 entre diferentes entidades del centro del país y el gobierno federal.

El acuerdo fue firmado por los gobernadores de Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como por los representantes de Puebla, Estado de México y del Distrito Federal, en tanto que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, fungió como testigo de honor.

En su mensaje, afirmó que el trabajo del extinto secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, “es y seguirá siendo fundamental en materia de seguridad para el Estado mexicano”.

Destacó que “es necesario recordar al ex secretario Francisco Blake Mora, pues fue un pilar fundamental para el desarrollo de la consolidación de este Sistema Federal de Seguridad Pública que hoy tiene un evento significativo”.

“El sistema significa que es un instrumento que se ha consolidado como una respuesta estructural, a un reto que estábamos enfrentando en materia de seguridad, el cual deberemos de seguir impulsando en la materia”, resaltó.

Durante el evento, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, dio a conocer que en este año los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se incrementarán en un 25 por ciento.

El funcionario detalló que en total serán 17 mil 300 millones de pesos los que se destinarán para este programa, de los cuales Morelos recibirá 344 millones.

Además se dio a conocer que el gobierno federal continuará trabajando en los ejes rectores del Estado, como la prevención del delito, certificación de los policías y procuración de justicia.

Además en desarrollo institucional, fortalecimiento de las instituciones judiciales, mejoramiento del sistema penitenciario, sistema de información de base de datos y transparencia y rendición de cuentas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario