martes, 27 de marzo de 2012

En México no hay lugar para la imposición: Alejandro Poiré

EL HERALDO
En una apretada agenda de trabajo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, sostuvo que en el México de hoy ya no se puede tolerar la imposición, la dictadura y el autoritarismo, por lo que enfatizó que nuestro país es mucho mejor que el de hace 10 años.

Por la mañana, el encargado de la política interna del país, estuvo en León, Guanajuato, en la despedida del papa Benedicto XVI, para después trasladarse a la escuela secundaria técnica número 18 Plan de Ayala en Milpa Alta. Poco después entregó apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos, en donde expresó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón no le da la vuelta a los problemas ni espera a que alguien más los resuelva, los enfrenta por difíciles que éstos sean.

En la secundaria Plan de Ayala, Poiré Romero pidió a los jóvenes alejarse de las adicciones, estudiar, cuidar su salud para estar sanos y mantenerse cerca de sus familias.

México, agregó, se ha construido a través de mucha gente "que en una circunstancia de su vida imaginó que el mundo podía ser mejor y trabajó para él", apuntó el secretario de Gobernación.

"Hoy vivimos en un país en el que pensar diferente, en el que tener ideas diversas, en el que preferir un partido u otro no solamente no es un problema, es una garantía que tenemos todos", afirmó.

En ese sentido, agregó que en México todos tenemos libertad, democracia y la forma de construir cosas verdaderamente valiosas.

Recordó a los jóvenes que el presidente Felipe Calderón trabaja para construir un México distinto y mejor. "Estamos sembrando la semilla de un México más seguro y más próspero", señaló ante los estudiantes.

Después, al encabezar ceremonia de entrega dinero a exbraceros que como trabajadores en Estados Unidos ahorraron y que los gobiernos del PRI se negaron a entregarles por más de 60 años, Poiré destacó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón no le da la vuelta a los problemas ni espera a que alguien más los resuelva, los enfrenta por difíciles que éstos sean.

Luego de entregar tarjetas de débito de Bansefi a ex braceros en la Ciudad de México, que les garantizan 38 mil pesos, "con lo que se paga la deuda histórica de México con estos trabajadores" el titular de Gobernación defendió la estrategia del presidente Calderón en contra del crimen organizado que, dijo, "había que enfrentar, como se ha hecho y se continuará haciendo".

Poiré destacó que los niños y jóvenes del país tienen por delante estudiar, elegir una profesión, elegir un trayecto, organizar un negocio, contribuir con su comunidad, dedicarse a la política o realizar algún trabajo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario