lunes, 12 de marzo de 2012

Presentan Himno Papal; piden descargarlo de internet



EL PUEBLO



León.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó el Himno Papal, titulado "Mensajero de Paz", que como un regalo a Benedicto XVI interpretan Filippa Giordano, Mijares, Alexander Acha, Sheyla, Prey, Danna Paola y Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel, Hirochi, Ángel, quienes lo cantarán de viva voz en la misa que presidirá el Santo Padre.

Los estribillos del himno oficial se centraron en dos expresiones: esperanza y paz, "que es un reflejo de lo que el pueblo necesita y de lo que hablará en Santo Padre en su visita a México del 23 al 26 de marzo", informó Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.

En la presentación mundial del Himno Papal, el sacerdote informó que la melodía se subirá a las páginas web de la CEM, Arquidiócesis de México, las Diócesis de todo el País, así como a los medios de comunicación católicos para que las personas, desde hoy, la bajen sin costo.

"Esta canción es gratis, háganla suya, es de todos, va a estar resonando en todas las estaciones de radio", agregó el también misionero de la virgen de Guadalupe.

En la misa multitudinaria del 25 de marzo, el himno será cantado por los artistas, adelantó el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas.

A su arribo a México, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), Benedicto XVI también escuchará la melodía "Cielito Lindo" de voz de un artista con mariachi y un popurrí de música mexicana.

El Padre Camacho explicó que la letra del himno se formó con aportaciones de "mucha gente de las (91) diócesis del país", con la propuesta de que todo México recibamos al Papa como mensajero de paz y mensajero de esperanza y que nosotros también nos conviértanos en mensajeros.

"Cuando todo es gris y oscuro, cuando ya no encuentro el rumbo y en mi mundo sólo hay soledad, apareces en mi vida, como un faro que me guía, ilumina todo mi interior... Mensajero de Paz, mensajero de amor, que le das esperanza a mi corazón, este pueblo te es fiel, nos devuelves la fe...", rezan los primeros fragmentos de la composición.

Del contenido destacó el mensaje de fe, de paz, de amor y esperanza y de solidaridad con los demás. Hay que ver las condiciones no sólo por la violencia sino por los impactos de cambio climático y de la solidaridad con las personas afectadas, como los tarahumaras.

El sacerdote comentó que muchísimos artistas se ofrecieron a interpretar la canción. En las grabaciones fueron casi dos semanas, pero una compañía disquera determinó las voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario