viernes, 9 de marzo de 2012

Cueteros de Tultepec festejan con toros monumentales

EL HERALDO
Luego de 60 años de tradición en honor al Santo Patrono de los pirotécnicos "San Juan de Dios", habitantes de este municipio realizaron un recorrido con más de 400 toros pirotécnicos por calles de la localidad, la mayoría de más de 4 metros de altura, los cuales serán quemados por la noche ante cientos de espectadores.

Caracterizados de diversos personajes, como roqueros, dioses griegos, jugadores, diablos entre otros, los toros pirotécnicos fueron desfilados por más de tres horas por calles del municipio, junto a decenas de niños, jóvenes y adultos que cada año participan.

Los toros se concentraron esta tarde en el barrio La Piedad, como lo marca la tradición de los artesanos pirotécnicos y de ahí partieron en recorrido con bandas musicales.

Juventino Luna Rodríguez, director de Fomento Artesanal y Promoción a la Pirotecnia de Tultepec, señaló que en esta edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia, un total de 288 personas se inscribieron para concursar con sus toros monumentales y obtener un bono económico de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, donde calificaran la creatividad y bajo ciertas reglas.

Desde de las 07:00 horas, Arón Urbán Rodríguez junto con sus familiares y amigos comenzaron a darle los últimos detalles al toro pirotécnico de 4 metros de altura, con el que desde hace 10 años participan en dicho recorrido.

1 comentario:

  1. yo opino que esta tradision es un reto para los jovenes

    ResponderEliminar