sábado, 31 de marzo de 2012

México necesita regresar al camino del crecimiento económico: Peña

EL HERALDO
Al sostener un encuentro con empresarios de Jalisco, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México", aseguró que es necesario reactivar el crecimiento económico para combatir la pobreza y con ello evitar que los mexicanos que están en el desempleo se enrolen en el crimen organizado.

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la empresa Minsa, el político mexiquense insistió en que México sólo podrá transitar por el camino del desarrollo, si se tiene un buen desempeño económico.

"Convencido estoy que México necesita regresar al camino, al camino del crecimiento económico para atender eficazmente, las otras asignaturas; no podemos combatir eficazmente la inseguridad, ni la pobreza, ni la generación de empleos para este país, si no crecemos económicamente."

Abundó que es básico triplicar el crecimiento económico que México ha tenido en la última década, por lo que propuso llevarlo a tasas del cinco y seis por ciento, "porque México puede y México lo necesita".

Dejó en claro que esta propuesta no es inalcanzable, ni imposible y recordó que países de la región en la última década crecieron dos o tres veces más que la Nación, "por eso estoy convencido de que México si puede" y citó los logros de Gobierno cuando fue gobernador del Estado de México, todos ellos basado en los compromisos que firmó para dar certidumbre y despertar confianza ante la ciudadanía.

Expresó que los jóvenes mexicanos se encuentran frustrados al no encontrar un empleo, por lo que convencido acotó que "es el Partido Revolucionario Institucional y su servidor, quien será la opción de cambio para el desarrollo de México".

Acompañado del candidato a gobernador del PRI en la entidad, Aristóteles Sandoval y el presidente de Minsa, Raymundo Gómez Flores, Enrique Peña se comprometió a ampliar el sistema de transporte eléctrico de Guadalajara, misma que será una obra de alto impacto social que beneficiará a los jaliscienses.

En este acto, recordó, en tono de broma, la visita que realizó a la Feria Internacional del Libro (FIL) y dejó en claro que regresó para reivindicarme y "decirle a México, a Jalisco y a Guadalajara, que van a estar mejor".

"Ustedes recuerdan mi última visita a Guadalajara, no fue el mejor momento, ustedes han de recordar el día en la FIL, creo que me marcó, por eso regreso a reivindicarme y a decir a México, a Jalisco y a Guadalajara, que van a estar mejor."

* Daré a conocer mis ahorros,

cuando platique con mi familia

Posteriormente, en conferencia de prensa, el candidato presidencial del PRI-PVEM, dejó en claro que de dar a conocer su patrimonio económico y fondos de ahorros, "primero lo tendré que consultar con mi familia".

Además, expresó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las autoridades bancarias saben de sus cumplimientos fiscales, además "de que mis cuentas bancarias están debidamente fiscalizadas"

"Sobre el tema de la declaración, he hecho la declaración de bienes y el tema de las cuentas de ahorro, implica una plática con la familia, porque implica dar a conocer cuánto tengo en mis ahorros, pero en caso de ser necesario la presentaré sin ningún problema."

Al ser preguntado sobre la propuesta de eliminación de 100 diputados, Enrique Peña aclaró que ésta es sólo una propuesta que se hará manifiesta en caso de ganar la Presidencia de la República con una reforma política.

En esta charla con los medios de información nacionales, Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, propuso dejar de lado las descalificaciones y presentar a los ciudadanos un proyecto claro de lo que se quiere para México.

Por último, se dijo respetuoso de los dichos efectuados por Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, en su contra, respondió tajante que "es respetuoso de la libre expresión y está clara su afinidad política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario