lunes, 5 de marzo de 2012

Festeja Chihuahua el Día de la Familia



EL HERALDO



Chihuahua, Chih.-Carros alegóricos, botargas y cientos de familias recorrieron ayer algunas avenidas de la capital, en el desfile que sirvió como preámbulo a un animado festival celebrado en el parque El Palomar con motivo del Día de la Familia, núcleo primario de la sociedad.

Los reyes del hogar, en compañía de sus padres, se divirtieron en grande con los personajes de los carros alegóricos quienes les reglaron golosinas.

El reloj marcaba las 10:25 horas cuando las autoridades, encabezadas por el alcalde Marco Adán Quezada y el director del DIF estatal, Gerardo Villegas dieron el banderazo de arranque del magno desfile del Día de la Familia.

Tres unidades motorizadas de vialidad, seguidas de la Banda de Música del Municipio y el Escuadrón Acrobático de la Dirección de Vialidad, realizaron algunos ejercicios para deleite de los asistentes.

Sparky, Pandita, Vialis, Altus y Tecolotín arrancaron los aplausos de los peques quienes ondeaban sus manos para saludarlos.

El ulular de las sirenas de las unidades de la Dirección de Seguridad Pública captó la atención de los asistentes al desfile; los policías desfilaron en compañía de sus hijos.

Los carros alegóricos estuvieron encabezados por el del DIF estatal, donde resaltaron los valores como la tolerancia, unidad, individualidad y amor.

Mientras que el del DIF municipal exaltaba a la familia como el ente natural y elemental, pirámide de poder, confianza y amor inagotable.

En el carro podían leerse las leyendas "Me gusta jugar en familia", "Mi familia es aprendizaje".

Tras estos carros alegóricos se integraron las autoridades, quienes caminaron los 4.4 kilómetros que recorrió este desfile.

Luego pasaron los integrantes de los centros comunitarios de San Jorge y Mármol, quienes presentaron una tabla gimnástica.

El Corrido de Chihuahua entonado por la Banda de Música de Gobierno del Estado puso a cantar a algunos.

Tras ellos hicieron su aparición los integrantes del programa municipal Sumar, quienes también regalaron dulces, seguidos por el carro alegórico del Instituto Municipal de la Mujer, donde se representaron las diversas facetas de la mujer trabajadora.

El Instituto Municipal de Cultura resaltó la importancia de leer en familia porque es una manera de hacer comunidad.

Los personajes de los dibujos animados arrancaron las sonrisas, mientras que los ejemplares que se utilizan en los rodeos, la admiración.

En el desfile, además, tomaron parte algunas asociaciones de motociclistas y de autos modificados.

Todos ellos unidos para festejar a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario