martes, 13 de marzo de 2012

Desacarrila ferrocarril en Colima; no hay heridos

EL PUEBLO
El accidente ferroviario se registró en punto de las 12:30 horas de hoy lunes, sin que se hayan registrado víctimas, pese a que una góndola impacto fuertemente a una de las viviendas.

Fueron en total 17 góndolas y tres máquinas locomotoras las que se descarrilaron. Las góndolas o vagones eran trasladados vacíos al puerto de Manzanillo, Colima, a recoger carga contendorizada

Momentos después del percance ferroviario, elementos de los sistemas de protección civil del Estado y del municipio de Tecomán, de la Vigésima Zona Militar, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Preventiva, hicieron acto de presencia en la zona del accidente y extendieron un cordón de seguridad en la población, pues el mismo tren transportaba material flamable.

La vivienda en la que se impactó una de las góndolas se encontraba habitada pero no hubo personas lesionadas. Debido a la gravedad del accidente, dos personas sufrieron crisis nerviosas.

La casa marcada con el número 82, de la calle Revolución, sufrió daños severos.

Una de las afectadas, Georgina López, pidió a las autoridades que realicen los esfuerzos para que las viviendas que están en los márgenes de las vías puedan ser reubicadas a otro lugar más seguro. "Siempre que pasa el tren lo hace a alta velocidad, pese a tratarse de una zona urbana ", comentó.

Explicó que su mamá, Micaela Avalos, fue la que estaba en casa cuando pasó el accidente.

"Está impactada, estaban almorzando en la cocina cuando les llegó el tren, quedaron como a tres metros de distancia del vagón que entró a la casa".

Este percance causó caos entre los habitantes del poblado de Caleras, ya que a la hora del percance había niños que salían de la escuela y muchas personas circulaban por esa zona.

El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursua Quiroz, informó que se hacen las investigaciones necesarias para determinar las causas del descarrilamiento.

De momento está suspendida la circulación vial entre las comunidades de Caleras a la población de Madrid, una vez que la única vía de acceso fue bloqueada por los vagones destruidos.

Asimismo, se suspendió toda actividad de ferrocarriles entre Manzanillo a Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario