miércoles, 29 de febrero de 2012

Matan en asalto a catedrático de la UAM



EL PUEBLO



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte Javier Uribe Patiño, de 66 años de edad, profesor del área de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), víctima de un presunto asalto en que le dispararon con un arma de fuego, lo que le generó un paro cardiaco.

A las 11:00 horas, el maestro acudió a la sucursal de Bancomer de la colonia Guadalupe del Moral para retirar 25 mil pesos en efectivo; al llegar de regreso al centro de estudios, fue interceptado por dos asaltantes.

El catedrático estaba en la parte de trasera de un vehículo Nissan, modelo Sentra, color azul, matrícula LPV-5670, del estado de México, a la altura de la entrada principal de la escuela, ubica da en Sur 21 y Calle 8, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, en donde la pareja de individuos le exigieron el dinero que había retirado del banco.

El profesor aparentemente se resistió al atraco y uno de los delincuentes le dio un balazo a la altura de la clavícula derecha, el impacto se dirigió hacia el tórax.

El cuerpo se encuentra en el anfiteatro delegacional y se esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas del fallecimiento, porque aparentemente su muerte fue por un paro cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario