lunes, 27 de febrero de 2012

Toman la escoba 50 mil capitalinos para limpiar a México



EL HERALDO



Ciudad de México.- Alrededor de 50 mil personas salieron este domingo a las calles del Distrito Federal para participar en la jornada "Limpiemos Nuestro México", que se realizó en el Centro Histórico, calles de las delegaciones Xochimilco y Gustavo A. Madero, así como escuelas de la ciudad.

Al dar el banderazo de arranque para esta jornada de limpieza, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, destacó la importancia de este esfuerzo de la sociedad, por mejorar el entorno urbano y contribuir a la mejora en la calidad ambiental.

Recordó que en la Ciudad de México se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos diariamente, por lo que es importante separarlos, para reutilizarlos y evitar que tengan que ser llevados a sitios de disposición final.

"En la ciudad se hace un esfuerzo por separar la basura orgánica e inorgánica; entregar martes, jueves y sábado los residuos orgánicos y lunes, miércoles, viernes y domingo los inorgánicos", apuntó la funcionaria.

Cabe señalar que la jornada "Limpiemos Nuestros México" que se realiza con el apoyo de una fundación y una empresa panificadora, es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario