viernes, 17 de febrero de 2012

Narcotráfico en México amenaza seguridad de EU: James Clapper



EL HERALDO
Washington, DC.- John McCain, el excandidato presidencial republicano y senador federal por el estado de Arizona, señaló que uno de los candidatos a la Presidencia de México no daría continuidad a la lucha contra el narcotráfico que ha instrumentado Felipe Calderón.

Por su parte, el director de los Servicios de Inteligencia, James Clapper, afirmó que la violencia relacionada con el narcotráfico en México representa una profunda amenaza para la seguridad estadunidense.

En una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, McCain, al cuestionar a Jame Clapper, director nacional de Inteligencia sobre la situación en México y el futuro de la lucha antidrogas de Calderón, afirmó que el duda de que esto vaya a ser una realidad en México después de los comicios del 1 de julio.

McCain al preguntarle a Clapper sobre el problema de seguridad en México no sólo puso en tela de juicio al futuro de la lucha antidrogas en México, sino que también puso nervioso al funcionario del gobierno de Obama.

"Creo que no importa quien reemplace a Felipe Calderón, porque continuará esta campaña", subrayó Clapper al responder a la pregunta del senador por el estado de Arizona.

"Pues yo le sugiero que observe con mas atención porque eso no podría ser el caso en al menos uno de los candidatos", indicó McCain luego de oír la respuesta de Clapper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario