lunes, 27 de febrero de 2012

Anuncian inversión de 200 mdp para penales



EL HERALDO



Ciudad de México.- Para mejorar la infraestructura de los 10 centros de reclusión capitalinos, así como de las cinco Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local les destinará más de 200 millones de pesos.

La titular de la subsecretaria, Celina Oseguera Parra, explicó que los recursos se aplicarán a rehabilitar instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas del total de las instalaciones carcelarias.

Agregó que también se trabajará en la mejora de las aulas escolares, en el acondicionamiento de talleres donde trababan los artesanos internos y en la ampliación de las instalaciones para presos con enfermedades mentales.

A través de un documento, dijo que los recursos fueron acordados durante una reunión del pasado viernes con el Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Destacó que los trabajos incluyen la demolición de dormitorios considerados de alto riesgo por sus condiciones estructurales, de acuerdo a señalamientos de las secretarías de Obras y de Protección Civil locales.

La funcionaria consideró que al ser aprobados los recursos extraordinarios, podrá mejorarse la calidad de vida de casi 42 mil internos a cargo del sistema penitenciario local.

Finalmente, dicha inversión, dijo, se suma a la destinada para la construcción de dos penales nuevos en predios contiguos al Reclusorio Preventivo Norte, que se estima quedarán listos en el años 2013 para dar cabida a mil 500 reos de alta peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario