martes, 14 de febrero de 2012

Duarte: "Veracruz realizará los mejores Centroamericanos de la historia"

EL HERALDO
Veracruz realizará en 2014 los mejores Juegos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe de la historia. Éste es el compromiso con México y los deportistas mexicanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Dionisio Pérez Jácome como presidente del Comité organizador de la justa deportiva.

"Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son un compromiso de Veracruz con el país y con esta región hemisférica. Representan, además, la coherencia con nuestra política de impulsar al deporte como una práctica permanente de nuestro quehacer público", dijo.

En presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, el mandatario veracruzano reconoció al Gobierno federal por ser aliado de Veracruz en la organización de este certamen deportivo, e indicó que "la integración de un hombre con el talento y la experiencia como Dionisio Pérez Jácome, sin duda, refuerza los preparativos en los que ya estábamos encaminados".

Duarte de Ochoa señaló que su visión de lograr los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia se corresponde plenamente con esta designación. "Los veracruzanos sabremos responder a la confianza y al respaldo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. La cuenta regresiva continúa en marcha hacia 2014, como siempre, hacia adelante. Bienvenido, Dionisio Pérez Jácome a este gran equipo".

Dionisio Pérez Jácome ha sido senador de la República, diputado federal, subsecretario de Gobernación y jefe de la Oficina del Programa de Gobierno en Veracruz.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno ha entrelazado la promoción del deporte con la educación de calidad y la salud pública. "Deporte, salud y educación están íntimamente ligados para consolidar la prosperidad y el bienestar de los veracruzanos; por ello, nuestras políticas públicas convergen para que los veracruzanos tengan bases firmes y permanentes para su desarrollo".

RESPALDA FEDERACIÓN A VERACRUZ: CONADE

A su vez, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, dijo que la Federación respaldará con todo a Veracruz en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que se tenga un encuentro deportivo que ponga en alto el nombre de México. "Con el Estado de Veracruz iremos, en lo que compete a la Conade, hombro a hombro", expresó.

El funcionario federal dio la bienvenida a Dionisio Pérez Jácome y dijo que el veracruzano "es una persona con mucha experiencia y estoy seguro de que coadyuvará enormemente para que esto transite a la velocidad que se requiere para que todo salga bien".

Comentó que todo va caminando en tiempo y forma "y es muy importante que se solidifique el equipo del Comité Organizador para que esto llegue a buen puerto. Lo importante para todos es que se vuelva a poner en alto el nombre de México y estoy seguro que así va a ser".

Expresó que una característica que distingue a México cuando se hace este tipo de eventos, "es la alegría de sus habitantes y el veracruzano para eso se pinta solo. Entonces yo creo que esto va a salir muy bien".

Bernardo de la Garza señaló que la Conade sigue apoyando a los atletas de deportes que no están en el calendario de los Juegos Olímpicos, como el racquetbol; "los seguimos apoyando para que estén listos cuando vengan los Juegos Centroamericanos, con el objetivo de que México quede en el primer lugar del medallero".

Finalmente, señaló que la Conade está para sumar, ya que el deporte no admite banderas, colores ni ideologías, "es una causa noble, buena para la sociedad mexicana y los Juegos Centroamericanos, más allá de un evento deportivo, es la promoción y la proyección de México y de Veracruz", concluyó.

Al evento asistieron el contralor general del Estado, Iván López Fernández, y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, entre otros funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario