sábado, 18 de febrero de 2012

Sobrevive mexicano a incendio en penal de Honduras



EL DIARIO



Distrito Federal.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un mexicano sobrevivió al incendio en el penal de Honduras, que dejó 355 internos muertos.

Asimismo, indicó que otro connacional registrado como reo no se encontraba en la lista de sobrevivientes, por lo que se le clasificó como "no localizado".

"Ese mismo día, personal de la SRE en territorio nacional visitó a la familia del referido ciudadano mexicano para informarle de la situación", explicó en un comunicado.

Respecto al sobreviviente, informó que la Embajada de México en Tegucigalpa estableció comunicación con él y se encuentra en buen estado de salud.

La Cancillería agregó que no se tiene registro de más connacionales que hayan estado en dicho penal.

"Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del siniestro en el que perdieron la vida más de 350 internos de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en ese país, estableció contacto con las autoridades correspondientes para conocer la situación de los connacionales internados en ese penal", afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario