sábado, 25 de febrero de 2012

Presentó Héctor Luna su libro



EL HERALDO



Ciudad de México.- Durante la presentación de su libro: "Pasado y Futuro Latinoamericano: Enseñanza Centroamérica", el doctor Héctor Luna de la Vega, colaborador de Organización Editorial Mexicana (OEM), destacó que esta investigación plantea un análisis político, económico y social para la integración de una de las regiones con la mayor desigualdad.

En el marco de la Primera Feria del Conocimiento en el Club de Periodistas, Luna de la Vega, explicó que Centroamérica es uno de los sitios con mayor potencial de recursos como: gas, cuencas acuíferas, maravillosos sitios para el turismo, así como capital humano, diversidad cultural y desarrollo científico y tecnológico, pero lo que hace falta para su integración es que exista voluntad política de las autoridades.

En este libro editado por Conocimiento y Saber Siglo XXI, el también asesor externo del Banco Mundial y de la OCDE, enumera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la región, mediante el modelo FODA.

"Los 5 puntos del espectro para el desarrollo social de la región son: seguridad, salud, educación, educación y más educación", puntualizó. Explicó que esta obra es el resultado de 3 años y medio de arduo trabajo.

Héctor Luna de la Vega va más allá al presentar propuestas

concretas a los que denomina "Ejes de Prosperidad", entre las que se encuentran: delinear políticas públicas globales y regionales, estrategias de carácter institucional, la calendarización de las acciones, una evaluación de las mismas e incorporar la participación ciudadana para una verdadera apertura democrática.

Ante un auditorio lleno, el jurista mexicano y 7 veces subprocurador capitalino, José Elías Romero, indicó que el libro de Luna de la Vega, "es esencialmente de política, aunque también nos brinda conceptos de prosperidad y bienestar social, lo que induce a una transformación innovadora".

Más adelante, Alejandro Camacho, director general de la OCDE Capítulo México, subrayó que "para hacer un análisis político se requiere capacidad de síntesis grande, que Héctor logra en la obra".

Mientras que el editor, Leonel Loboguerrero, dijo que en su trabajo, el autor brinda una realidad de América Central "que muchas veces pasa inadvertida cuando se mira desde los países del sur del continente".

Como moderador participó el periodista Carlos Ramos Padilla, colaborador de la cadena hermana "ABC Radio", quien destacó que Héctor Luna de la Vega es un hombre de mente ágil, experimentado en política, administración y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario