miércoles, 29 de febrero de 2012

Inaugura Marisela Morales tercera Unidad de Protección a los Derechos Humanos



EL HERALDO



Ciudad de México.- La procuradora General de la República, Marisela Morales, inauguró la tercera Unidad de Protección a los Derechos Humanos, que implicó una inversión de 150 millones de pesos, con el objetivo de lograr una procuración de justicia efectiva para todos los mexicanos.

Acompañada por el agregado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Kevin Sundwall, la procuradora recorrió las instalaciones ubicadas en la colonia Doctores, en donde indicó que la institución se fortalece día a día con la profesionalización y preparación de sus servidores públicos.

En este sentido, dijo que los delincuentes esperan ver rendido el espíritu de lucha de este pueblo, "pero estoy clara y segura que no lo verán, porque los mexicanos nos encontramos permeados en nuestra conciencia que el bien supremo nos mueve: "es y será siempre el honor de la tierra que nos ha visto nacer".

"La abogada de la Nación" enfatizó que en la Procuraduría se comienza a fortalecer la cultura de la legalidad y del respeto a los derechos Humanos, cuestión fundamental para el desarrollo armónico de todas las personas.

La Procuradora dijo que esto es muestra clara y fehaciente que con voluntad y trabajo honesto, en conjunto, sociedad y Gobierno, podemos construir las instituciones que la patria nos demanda, y puntualizó que desde la inauguración de la primer Unidad en el Centro de Investigaciones Federales, así como de la Unidad en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se ha brindado atención a 99 personas y recibido la visita de 67 niños.

En este sentido, resaltó que a través de estas unidades la PGR cumple con un compromiso a nivel nacional que busca ampliar la cultura de la protección de los derechos humanos en todas las unidades administrativas de la Institución y, atender problemas específicos en cada estado, teniendo en cuenta que el objetivo es el mismo, dar protección inmediata y eficaz de los derechos fundamentales.

Ante Kevin Sundwall, agregado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; el oficial mayor, Antonio de Jesús Naime Libién; Alejandro Puente Córdoba, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR la procuradora, dijo que estas unidades se convierten en vínculos y enlaces con otras dependencias, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de cooperar conjuntamente y complementar las labores de cada institución.

Las instalaciones de la nueva Delegación cuentan con una superficie de 7 mil 413 metros cuadrados, implicaron una inversión de 150 millones de pesos, en donde se concentrarán las oficinas de la Delegación Metropolitana y laborarán 350 servidores públicos que brindan atención ciudadana.

Indicó que estas nuevas instalaciones son un patrimonio de la Institución que implicó una inversión con recursos propios de 150 millones de pesos, con una superficie de 7413 metros cuadrados, en donde se concentraran las oficinas de la Delegación en la cual laboran más de 350 servidores públicos que brindan atención a la ciudadanía.

Destacó que desde que se inauguró la primera Unidad de Protección a los Derechos Humanos, el 23 de enero de este año, al interior del Centro de Arraigos, "estoy convencida de que ha sido de gran ayuda para las personas que han recurrido a ellas con el propósito de manifestar sus quejas e inconformidades, así como sus familiares, principalmente los niños y niñas que disfrutan del área infantil dedicada exclusivamente para ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario