miércoles, 29 de febrero de 2012

Anonymous tira la página de la Interpol como venganza



EL PUEBLO






Como represalia por la detención de 25 de sus miembros en una redada realizada por la Interpol, Anonymous lanzó un ataque al sitio web durante al menos 30 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de piratas informáticos se adjudicó el hecho, luego de la detención de sus miembros en España y varios países de Latinoamérica.

"La operación se llevóa cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina", agregó.

Los agentes se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servía para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

"Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca", indicó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario