sábado, 18 de febrero de 2012

El Snte hace campaña contra documental “De panzazo”: Loret



EL PUEBLO



El periodista Carlos Loret de Mola denunció la existencia de una contracampaña mediática para minimizar el estreno del documental “De panzazo”, del cual es codirector, donde se describe la precaria situación escolar mexicana.


Durante la premier del largometraje, la noche de ayer jueves a la que acudieron políticos y actores, el conductor de Primero Noticias indicó que hay una serie de anuncios en la pantalla grande y chica que busca frenar la película.

"En algunas salas me ha tocado ver que salen anuncios pagados del sindicato (de Trabajadores de la Educación) en donde se dice que las escuelas podrán no tener escritorios o pizarrones, pero de ahí han salido abogados y varias cosas más. La gente no se dejará engañar, pero enfrentamos una parte sindical que busca contrarrestar el efecto de la película", señaló Loret de Mola.

“De panzazo”, trabajo que Loret hizo en mancuerna con el realizador Juan Carlos Rulfo (En el hoyo y Los que se quedan), muestra con estadísticas la baja calidad educativa del país, en comparación con el resto del mundo.
Apoyado con entrevistas a líderes del magisterio como Elba Esther Gordillo y alumnos de escuelas privadas y públicas, la cinta se estrenará el próximo 24 de febrero.

Loret de Mola destacó que al profesor que habían estado atacando los sindicatos, por aparecer en el documental, las cosas se han ido tranquilizando.
A la premier del documental asistieron los virtuales candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, así como los aspirantes a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera e Isabel Miranda Wallace.

También asistieron Roberto Rock, director editorial de EL UNIVERSAL; el actor Gael García Bernal; la conductora Rebeca de Alba y el roquero Saúl Hernández, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario