sábado, 25 de febrero de 2012

Detienen a papá de futbolista por secuestro



EL PUEBLO



Sinaloa.- El padre de José Pablo Tostado, Campeón Mundial Sub 17 en 2011 y actual jugador de los Tigres, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, acusado de secuestro.


Se trata de Pablo Tostado Zamudio, líder de una desarticulada banda de plagiarios que operaba a principios del año 2000. Utilizaba otras identidades, entre ellas Pablo Tostado Escobar y Juan Pablo González Marín.

Tostado Zamudio fue detenido en Guadalajara y trasladado a Culiacán, donde será juzgado por las autoridades. El detenido es señalado como el autor intelectual de privar de la libertad a un empresario sinaloense y a su hijo.

El suceso ocurrió la noche del día 8 de diciembre de 2003. El empresario y su hijo se retiraban de un negocio de su propiedad, ubicado en Culiacán, cuando le cerraron el paso dos automóviles que simulaban pertenecer a una corporación policial.

Los delincuentes dejaron libre al empresario para que buscara un millón de pesos como pago por el rescate de su hijo, sin embargo, el joven logró escapar de sus captores.

El año pasado, Tostado Zamudio apoyó a su hijo para dejara a Chivas, equipo que le exigía al jugador asistir a la preparatoria. Hoy el joven pertenece a Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario