jueves, 23 de febrero de 2012

Comenzó la Cuaresma



EL HERALDO



Cárdenas, Tabasco.- Cientos de católicos de este municipio se "volcaron" en las diversas parroquias y ermitas para recibir la imposición de cenizas con la cual la iglesia marca el inicio de la Cuaresma.

Los diversos templos católicos desde muy temprano abrieron y comenzaron a oficiar misas especiales como parte de este nuevo tiempo litúrgico que arrancó ayer y que se prolongará durante los próximos cuarenta días.

La parroquia San Antonio de Padua fue una de las que desde las siete de la mañana realizó su primera celebración eucarística y durante todo el día las continuó en varios horarios.

En la misa de mediodía, el sacerdote Alejandro Sambrano Carranza, dijo a la feligresía que con la imposición de cenizas, la iglesia inicia la cuaresma, que es un tiempo propicio para reconciliarse con nuestro prójimo.

Resaltó que este es el comienzo para que con generosidad y ante Dios reconozcamos todo lo que hemos hecho y dijo que la invitación que hoy hace la iglesia es tener tres cosas: oración, ayuno y obras de caridad, principalmente.

Pero llamó a la comunidad a dejar atrás el protagonismo en cada una de estas tareas que realicen, pues entre más humilde sea la persona, mas agrada a Dios.

En ese sentido manifestó que el hacer ayuno no es tanto abstenerse de comer si no lo importante es cambiar de corazón y de evitar en todo momento caer en tentación, así como también apuntó que cuando hagan una obra de caridad no anunciarlas, pues si las hacen de manera desinteresada, tendrán su recompensa en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario