viernes, 24 de febrero de 2012

Baja el desempleo en enero; hay 2.4 millones de mexicanos sin trabajo



MILENIO



La cifra significó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2008, y se compara favorablemente con los 2.6 millones de desempleados que se contabilizaron en enero de 2011.

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.9 por ciento durante enero de 2012, lo que significó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2008, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esa forma, la población económicamente activa que se mantuvo sin alguna ocupación alcanzó la cifra de 2.4 millones de personas en el primer mes del presente año.

Dicha cifra se compara favorablemente con los 2.6 millones de desempleados que se contabilizaron en enero de 2011.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo la tasa de desocupación de los hombres fue de 4.88 por ciento en el primer mes de 2012, es decir, alrededor de 1.5 millones sin trabajo.

La tasa de desempleo de las mujeres fue más elevada al situarse en 4.93 por ciento, lo que representó que más de 952 mil no hallaran oportunidad de enrolarse en el mercado laboral.

Del total de desocupados, el INEGI detalló que 28.6 por ciento no completó los estudios de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron a 71.3 por ciento.

Las cinco entidades con el nivel de desocupación más alto en el país fueron Tamaulipas, con un nivel superior a 7 por ciento, seguido de Aguascalientes, Chihuahua, Baja California y Coahuila, todos por encima de 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario