miércoles, 29 de febrero de 2012

Prevé Marcelo Ebrard aceptar Segob si gana AMLO



EL DIARIO



Distrito Federal.- Si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, Marcelo Ebrard aceptará ser Secretario de Gobernación.

De lo contrario, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que buscará organizar un frente amplio de izquierda que gane las elecciones de 2015 y 2018.

En entrevista radiofónica, Marcelo Ebrard trazó la ruta de su carrera política después de las elecciones del 1 de julio próximo.

También aseguró que desconocer el resultado de la encuesta que dio la candidatura a López Obrador habría llevado a la izquierda a una situación insostenible.

Entrevistado en Radio Fórmula, por Joaquín López Dóriga, Marcelo Ebrard reconoció que aceptó la invitación para formar parte del Gabinete de López Obrador.

"Sí me invitó. Le dije que sí. Si ganamos las elecciones la izquierda mexicana, claro que vamos a construir y participar, por mis ideas y forma de ver las cosas", confirmó.

Si no gana, precisó, la situación sería distinta.

"Pienso que tenemos que armar un frente amplio a la uruguaya. Amplio no sólo entre partidos, sino qué representas en la sociedad. Todo eso lo voy a proponer. Si no hacemos otra forma de organización mucho mejor, pues va a ser muy difícil que cambiemos el rumbo del País, pienso que es el camino que hay que seguir y en eso voy a seguir trabajando.

"Construir un frente amplio, que pueda estar debidamente organizado para las elecciones del 2015, ese es el objetivo y desde luego las del 18", acotó.

Aunque también comentó que si la izquierda mexicana llega a ganar las elecciones se necesitará de todos para avanzar a un Gobierno de coalición.

Sobre no haber peleado más la candidatura ante el tabasqueño, Marcelo Ebrard reiteró el respeto a la encuesta.

"Si la encuesta salió así, pues así la respetamos. Tenga el costo que tenga. De eso no me arrepiento. ¿Me habría gustado otro resultado? Sí pero los resultados son como son", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario