miércoles, 29 de febrero de 2012

Refrenda EU colaboración con el sector empresarial mexicano



EL HERALDO



Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, refrendó al sector empresarial mexicano el interés de su gobierno en mantener la cooperación y colaboración con México.

Durante su Conferencia "Eficiencia Energética, Superficies Reflectivas en la Envolvente Térmica de Edificaciones", resaltó el interés de ambas naciones trabajar bilateralmente, así como con otros socios internacionales, para mejorar la eficiencia energética y proveer a las futuras generaciones un mundo mejor.

"Los Estados Unidos y México trabajan sobre una amplia gama de actividades para motivar el uso de energía proveniente de fuentes renovables, mejorar la eficiencia energética, desarrollar estándares para el uso de energía, y proteger el medio ambiente".

En los Estados Unidos, el Gobierno federal recientemente ha dado pasos para promover los edificios de eficiencia energética. En diciembre de 2011, el presidente Obama anunció cerca de 4 mil millones de dólares en un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno federal para llevar a cabo mejoras energéticas a edificios en los Estados Unidos en los próximos dos años.

Estas inversiones, dijo, ahorrarán miles de millones de dólares en costos energéticos, promoverá la independencia energética, y crearán cientos de miles de empleos en el afectado sector de la construcción.

Wayne resaltó algunos de los beneficios más grandes de las construcciones de techo verde, los cuales incluyen el ahorro de dinero mediante la reducción del desperdicio energético, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, y la creación de oportunidades económicas con la construcción de edificios y renovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario