miércoles, 22 de febrero de 2012

Controlan situación en penal de Apodaca



EL DIARIO



Distrito Federal.- El gobierno del estado informó que el objetivo del operativo dentro del penal de Apodaca fue para restablecer el orden en el centro de reclusión y encontrar a los responsables de la muerte de los 44 reos durante la riña de la madrugada del domingo.
La situación al interior del penal está controlada.
En los operaciones participaron al menos 200 elementos uniformados de distintas corporaciones.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que las dos fumarolas que aún se mantienen en la zona oriente del centro penitenciario fueron causadas por objetos que los mismos internos incendiaron.
Confirmó además los primeros traslados de reos federales del penal de Apodaca, donde el pasado domingo se registró una fuga masiva y la muerte de 44 internos.
El funcionario local dijo que los traslados se llevarán a cabo en las próximas horas y que los internos serán llevados a centros penitenciarios fuera de la entidad, como lo marca la Procuraduría General de la República (PGR).
En el penal de Apodaca, donde hay una población de más de 2 mil 700 internos, cerca de mil 200 son procesados por delitos del fuero federal.
Se prevé que los traslados se realicen sólo contra los reos de más alta peligrosidad.
En un enlace de Televisa, familiares de reos acusaron que había heridos, incluso muertos, al interior del centro penitenciario, sin embargo, las autoridades del penal han comunicado que todo se encuentra ya bajo control y que no hay heridos.
El domingo, las autoridades del estado informaron que una supuesta riña entre grupos de 'zetas' e integrantes del Cártel del Golfo dejó 44 muertos.
El lunes se dio a conocer que la riña fue una distracción para que 30 presuntos 'zetas' escaparan del penal.
Con información de Patricia Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario