martes, 14 de febrero de 2012

El frente frío 33 provocará nevadas en el norte y centro de México



CNNMEXICO

El frente frío 33 afectará con potencial de nevadas las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El aire tropical húmedo procedente del Océano Pacífico mantiene bajas temperaturas matutinas y nocturnas en sierras y zonas a campo abierto del centro-occidente del país, con posible aguanieve en el Nevado de Colima, así como en sierras de Jalisco y Michoacán, según un reporte del Sinaproc.

El ingreso importante de aire tropical con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, provocará nubosidad, indicó el organismo de la Secretaría de Gobernación.

Las temperaturas serán menores a nueve grados en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango, mientras que en el centro-oriente de Sonora, el centro-occidente de Chihuahua y el noroeste de Durango fluctuarán entre -3 y -9 grados.

El termómetro oscilará entre -3 y 3 grados en la sierra del norte de Baja California, el oriente de Sonora, el centro y oriente de Chihuahua, el centro-occidente y sureste de Coahuila, el norte y centro de Durango, en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Se esperan temperaturas de entre 3 y 9 grados en el norte de Baja California, el centro y oriente de Sinaloa y de Nayarit, el occidente y centro de Tamaulipas, así como en el occidente y sur de Durango.

Las condiciones referidas estarán presentes también en el norte y sur de Zacatecas, el occidente y centro de San Luis Potosí, la mayor parte de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También se presentarán las condiciones anteriores en el norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste y centro de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario